30 de junio de 2015

Una joven muerta en un tiroteo dentro de un autobús en Buenos Aires

Una joven muerta en un tiroteo dentro de un autobús en Buenos Aires
REUTERS

BUENOS AIRES, 30 Jun. (Notimérica) -

Una joven de 17 años ha muerto después de recibir un disparo cuando un hombre inició un tiroteo para defenderse de cuatro asaltantes que robaban a los pasajeros de un autobús en el Gran Buenos Aires.

El lunes por la tarde los aproximadamente 30 pasajeros que viajaban en un autobús de la línea 96 vivieron un momento de terror cuando cuatro delincuentes comenzaron a robarles mientras les amenazaban con armas de fuego.

"Uno de los pasajeros se resistió, sacó un revólver y efectuó disparos; uno de los ladrones, la chica fallecida y otros dos pasajeros recibieron los impactos", explicó el jefe de la Departamental de la localidad de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, Hugo Santillán.

La víctima, identificada como Jenifer Vallejos, tenía 17 años y recibió un disparo en la nuca mientras viajaba con su novio, por lo cual ingresó en el hospital de manera urgente y, según precisó el director del hospital Simplemente Evita, Pablo Centeno, "en estado gravísimo y evolucionó en minutos hacia una muerte encefálica".

Finalmente, la joven falleció en la tarde del martes: "Quiero destacar que la familia de esta chica decidió donar sus órganos, es un gesto para destacar en medio de tanto dolor", concluyó Centeno.

Se desconoce la identidad de la persona que efectuó los disparos, que se encuentra prófugo en estos momentos y el delegado de la línea 96, Ramón Escobar, dice que no cree que se trate de un policía: "Normalmente, cuando sube un policía, se identifica como tal, así que nosotros le llamamos justiciero".

Los otros tres heridos están fuera de peligro, uno de los cuales fue derivado, mientras que los otros dos permanecen ingresados, uno de ellos un adolescente herido en una ingle y el otro uno de los asaltantes herido en una pierna, que permanece bajo arresto hospitalario.

La línea 96 hace el recorrido entre la estación de tren Constitución en la ciudad de Buenos Aires y la ciudad Pontevedra, en el partido de Merlo, perteneciente al Gran Buenos Aires y el suceso tuvo lugar en el barrio Las Torres de Merlo.