Actualizado 26/03/2018 19:49

Una joven pierde la vida en el río Carapachay (Argentina) tras el impacto de dos lanchas

Río Paraná
FLICKR / PHILLIP CAPPER

   BUENOS AIRES, 26 Mar. (Notimérica) -

   La joven Tamara Suetta, de tan solo 25 años, perdió la vida el pasado viernes tras un fatídico choque entre la embarcación en la que viajaba con sus padres y otra similar controlada por un afamado abogado que al parecer superaba la tasa legal de alcohol en sangre.

   Las causas que produjeron el impacto entre ambas embarcaciones están siendo investigadas por las autoridades. El abogado Manuel Beccar Varela está de momento acusado de un delito de "homicidio culposo" hasta que se esclarezcan los hechos.

   La joven se desplazaba en una lancha conocida como 'Correcamino', junto con sus padres, Ángel Suetta y Elena Fontini. A causa del impacto, la lancha se hundió al instante, la joven sufrió una fractura en el cráneo que le causó la muerte y los padres de la joven resultaron gravemente heridos y tuvieron que ser trasladados hasta el hospital de Pacheco, donde permanecen ingresados.

   Según apuntan desde 'Infobae' al parecer la familia Suetta vivía en las islas y se encontraban volviendo a su casa río arriba cuando de forma inesperada la lancha del abogado les golpeó.

   Desde el mismo medio informan también de que, al parecer, Beccar Varela volvía de un asado junto a amigos. Según las primeras informaciones el control de alcoholemia realizado posteriormente al abogado confirmó que tenía una tasa de alcohol en sangre del 0,85 cuando lo máximo permitido para controlar embarcaciones de este tipo es 0,5. A pesar de todo, Beccar no está detenido a la espera de que avancen las investigaciones.

HAY TESTIGOS

   A pesar de que los hechos tuvieron lugar de noche, lo que dificulta la investigación, hay varios testigos del accidente que han declarado ante la Justicia. Las primeras informaciones apuntan a que Beccar podría haber cruzado de "carril" invadiendo el espacio por el que navegaba la familia Suetta.

   Se espera también el testimonio de los padres de Tamara cuya declaración será muy importante, sin embargo, hasta ahora, su estado de salud no les está permitiendo participar del proceso.

   Así, habrá que esperar todavía unos días para que el caso avance. Se espera que a lo largo de esta semana se tome declaración al reconocido abogado que podría ser enviado a prisión de manera preventiva.