24 de enero de 2015

Jóvenes hondureños graban cómo torturan y matan a un perro

Jóvenes hondureños graban cómo torturan y matan a un perro
YOUTUBE

TEGUCIGALPA, 24 Ene. (Notimérica) -

   Unos jóvenes hondureños del grupo 'Team Racing' han grabado cómo sujetan a un perro por el cuello, le disparan en el ojo derecho y una vez fallecido el animal, lo arrastran con la correa para finalmente, difundir estas imágenes por las redes sociales. De los autores del vídeo, cinco han sido sancionados con trabajos sociales y una multa de 2.000 lempiras (unos 95 dólares).

   Con esta misma línea temática, otro vídeo circula por Internet en donde otro canino fallece, de apariencia desnutrida, siendo rodeado por dos morteros y, tras varios intentos por encender la mecha de los cohetes, finalmente los jóvenes, entre risas, logran hacer estallar al animal. La Policía Nacional de Honduras ha asegurado que el 'Team Racing' es el artífice de ambas grabaciones, según recoge la prensa local.

   El Departamento Municipal de Justicia del municipio El Negrito, lugar de los hechos, en el estado hondureño del Yoro, citó a los responsables el pasado lunes, aunque sólo acudieron los padres de los involucrados aduciendo que los jóvenes eran menores de edad y que habían sido amenazados de muerte.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   No obstante, el comisario de la Policía Nacional, Jorge Rodríguez, ha afirmado que sólo dos son menores, de entre las cinco personas sancionadas, cuya penalización total consiste en la realización de trabajos comunitarios durante un periodo de tres meses y el pago de una multa de 2000 lempiras (unos 95 dólares).

   Asimismo, Misael Santiago Laínez, antiguo miembro de las Fuerzas Armadas y uno de los autores del delito, también está siendo investigado por la muerte de un Venado de cola blanca, una especie protegida en Honduras.

Relacionadas

   Diferentes asociaciones, como YouSignAnimals.org, se han pronunciado en defensa de los animales e iniciado una campaña por 'Change.Org', que ya ha recabado más de 12.000 firmas, exigiendo a las autoridades hondureñas penas más duras frente a estos actos.

   Este documento reclama que nuevas infracciones sean consideradas como leves y muy graves por la vía administrativa, con multas de 30 a 100 salarios mínimo.

   Esta petición ha ido acompañada de varias marchas en Tegucigalpa y San Pedro de Sula que reivindican la aprobación de la propuesta y una revisión del proyecto de Ley de Protección Animal.

   La comunidad internacional no permanece inmune y se manifiesta con mayor frecuencia, a través de las redes sociales, ante estos actos ilícitos exhortando el respeto a la vida y el buen trato hacia cualquier animal.

Te puede interesar...

La muerte de un toro a golpes desata la indignación en Colombia

El descuartizamiento de un caballo vivo causa indignación en Colombia