Un juez condena a dos medios argentinos por difundir información falsa

Un juez condena a dos medios argentinos por difundir información falsa
26 de noviembre de 2018 REUTERS / CARL RECINE

BUENOS AIRES, 26 Nov. (Notimérica) -

Un juez ha condenado a los medios argentinos 'Clarín' e 'Infobae' por difundir información falsa. Esta se remonta a 2016, cuando acusaron a Yolanda Burgos de agredir al presidente argentino, Mauricio Macri, y la definieron como "militante kirchnerista". Ahora los dos medios deberán dotarle con una compensación económica y publicar la resolución judicial como noticia de portada.

Burgos fue acusada de atacar a Macri el 12 de agosto de 2016 en Mar del Plata. Fue en un acto junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en el que se desataron protestas y algunas personas lanzaron piedras.

Ambos medios de comunicación identificaron a la acusada como la autora del ataque. Sin embargo, Burgos ha podido demostrar que se encontraba en otro lugar el día de los hechos y ha ganado la demanda judicial que había interpuesto ante 'Clarín' e 'Infobae'.

El presidente argentino ha sido acusado de interferir en la Justicia del país, cambiando a los magistrados a su conveniencia. Esto provocó que algunos jueces temiesen tomar determinadas acciones como esta pero en los últimos días se están publicando varias resoluciones contrarias al Gobierno.

Contador