Actualizado 06/07/2009 22:32

Juez otorga control herencia de Jackson a sus albaceas

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters/EP) - Un juez de Los Angeles entregó el lunes el control temporal de la multimillonaria herencia de Michael Jackson a un abogado y ejecutivo de la industria musical nombrados como albaceas de su testamento en el 2002.

El abogado John Branca y el ejecutivo John McClain son los albaceas del testamento que Jackson firmó en el 2002, en el cual dejó su fortuna de más de 500 millones de dólares a un fondo en beneficio de sus tres hijos, su madre y organizaciones de caridad.

La semana pasada, el juez había dado el control temporal a la madre de Jackson, Katherine, antes de que el documento saliera a la luz.

"Creo que la ley obliga a tomar esta decisión. Creo que el señor Jackson se sentía cómodo, al menos en el 2002, con estos individuos", dijo el juez de la Corte Superior de Los Angeles Mitchell Beckloff en una audiencia. También se programó otra sesión para el 3 de agosto.

Por otro lado, miles de fanáticos retiraban las codiciadas entradas para asistir al funeral público del cantante que se realizará el martes.

Los cantantes Mariah Carey, Jennifer Hudson y Stevie Wonder serán algunos de los artistas que se espera cantarán o asistirán al evento en el estadio del Staples Center, en el centro de Los Angeles.

La alcaldesa interina de Los Angeles, Jan Perry, dijo al canal NBC4 que la familia Jackson iba a realizar una ceremonia privada en el cementerio Forest Lawn de la ciudad el martes a las 08:00 hora local, un par de horas antes del funeral en el estadio.

Alrededor de 1,6 millones de personas se registraron para obtener dos entradas gratis cada una para el evento, pero sólo 8.750 lo consiguieron. Aquellos que salieron beneficiados retiraron sus entradas el lunes temprano, pero algunos intentaron subastarlas en páginas de internet como eBay y Craigslist.

Ambas páginas eliminaron rápidamente las ofertas, que recibieron precios de hasta 10.000 dólares.

Jackson falleció el 25 de junio de un paro cardíaco a los 50 años. Reportes toxicológicos, previstos para dentro de cuatro semanas, revelarán la causa precisa de su muerte.