8 de noviembre de 2015

Una jueza en estado grave tras recibir un disparo frente a su casa en Texas

Una jueza en estado grave tras recibir un disparo frente a su casa en Texas
TRAVIS COUNTY

WASHINGTON, 8 Nov. (Notimérica) -

Una jueza estadounidense ha sido ingresada en el hospital en estado grave después de recibir un disparo cuando se disponía a salir de su casa en Austin (Texas) durante la noche de este viernes.

La jueza del distrito Julie Kocurek ha sufrido una herida "extremadamente grave", aunque su condición es estable, según ha declarado a medios locales el comandante del Departamento de Policía de Austin, Mark Spangler.

El departamento recibió la alerta por un tiroteo a las 10:16 (hora local) del viernes. Cuando llegaron al lugar del crimen encontraron a la víctima frente a su casa, en el barrio de Tarrytown.

Por el momento, la policía está interrogando a vecinos y testigos con el objetivo de esclarecer quién fue la persona que disparó contra la jueza.

"Todavía no hemos avanzado mucho con la investigación, sin embargo, parece que Julie estaba llegando a su garaje cuando se produjo el tiroteo", ha destacado Spangler, que añadió que otras personas se encontraban con ella en ese momento.

Kocurek, una antigua fiscal, fue nombrada para el cargo durante el Gobierno de George W. Bush, en 2009. Desde entonces, se convirtió en la única republicana elegida para el cargo de juez estatal del distrito en el condado de Travis, una zona predominantemente demócrata. En 2006, pasaría a formar parte del Partido Demócrata.

Según ha destacado 'CNN', la jueza atendía numerosos casos en el momento, incluyendo algunos que involucraban a importantes figuras de la política, como al exgobernador de Texas, Rick Perry.