19 de abril de 2015

Juicio a 75 mareros 'Salvatruchas' por intento de homicidio a policías

Juicio a 75 mareros 'Salvatruchas' por intento de homicidio a policías
FISCALIA.GOB.SV

SAN SALVADOR, 19 Abr. (Notimérica) -

Un total de 75 miembros de la mara 'Salvatrucha' se sentarán en el banquillo de los acusados por intento de homicidio a agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador.

Fiscales de la oficina de San Miguel lograron que mareros de una clica de la MS, que operaba en los municipios de Chapeltique y Lolotique, enfrenten un juicio por los delitos de homicidio agravado tentado contra agentes de la PNC, proposición y conspiración al homicidio, y por agrupaciones ilícitas.

El auto de apertura a juicio fue emitido el viernes, por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, después de que los fiscales del caso ofrecieron suficientes pruebas, entre ellas, la declaración extrajudicial de un testigo protegido, audio de llamadas telefónicas, y prueba documental, en contra de los incriminados en la audiencia preliminar.

Los pandilleros forman parte de la clica 'Saylor Locos Salvatruchos', y planificaban un ataque contra agentes policiales el 24 de agosto del año pasado, en el cantón El Niño, cuando se desarrollaba un velorio de un palabrero, identificado como Fermely Herrera, que un día antes había resultado muerto en un enfrentamiento armado con la policía en Lolotique.

La PNC, al tener conocimiento de la planificación del acto criminal, montó un operativo, donde se generó un intercambio de disparos con arma largas, que culminó con la captura en flagrancia de casi 90 pandilleros.

Los pandilleros disponían de por los menos tres armas largas, dos M16 y AK47, con las que pretendían atacar a los elementos de la corporación policial, para vengar la muerte del palabrero Fermely.

Varios pandilleros lograron huir del lugar llevándose consigo las armas largas, aprovechándose de la oscuridad de la madrugada.

Sin embargo, se lograron incautar un fusil sin serie, un revólver calibre 38, ocho automóviles y 14 motocicletas.