6 de julio de 2019

6 de julio: Día Mundial del Pollo Frito, ¿de dónde proviene esta delicia culinaria?

6 de julio: Día Mundial del Pollo Frito, ¿de dónde proviene esta delicia culinaria?
POLLO FRITONOTIMÉRICA

MADRID, 6 Jul. (Notimérica) -

Cada 6 de julio se celebra a nivel global el Día Mundial del Pollo Frito, una jornada que rinde homenaje a esta deliciosa receta que, al parecer, tiene su origen en Estados Unidos.

Lo cierto es que aunque este manjar se come en todo el planeta, en cada país se emplean diferentes condimentos y especias para añadirle sabor. Gracias a su versatilidad es posible condimentarlo con diversos aliños y que tome así su propia personalidad.

Existen algunas curiosidades sobre este alimento y es que se consideraba un manjar durante la II Guerra Mundial. Según algunos estudios el 95 por ciento de los estadounidenses aseguran que les gusta el pollo frito frente a un 5 por ciento que aseguran que lo odian o les resulta indiferente. Otra curiosidad es que en Japón es tradición comer pollo frito en Nochebuena.

RECETA

1. Pollo crujiente rebozado en maíz frito

Se trata de una receta que no todo el mundo conoce pero que cuando se prueba no se puede dejar de comer. El único misterio de esta sencilla elaboración culinaria consistiría en rebozar el pollo en huevo y posteriormente en maíz frito machacado para más tarde dorarlo en la sartén con una abundante cantidad de aceite.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad