8 de junio de 2019

8 de junio: Día del Ingeniero en Perú, ¿qué se celebra en esta jornada?

8 de junio: Día del Ingeniero en Perú, ¿qué se celebra en esta jornada?
NOTIMÉRICA

LIMA, 8 Jun. (Notimérica) -

El Día del Ingeniero en Perú se celebra cada 8 de junio. Esta fecha conmemora a los profesionales que se dedican a la ingeniería en todas sus ramas y vertientes.

La ingeniería es el arte y técnica de aplicar conocimientos a las diversas ramas de la tecnología. Sus actividades cubren la invención, el diseño, perfeccionamiento y manejo de nuevos procedimientos aplicables a la industria y otros campos científicos.

Esta señalada fecha hace honor a las labores ejercidas por los profesionales de la ingeniería que desarrollan su trabajo en las ramas de la ciencia y la tecnología. Cabe destacar que la palabra 'ingeniero' proviene del vocablo en latín 'ingenium' o ingenio.

Esta jornada se oficializó con la Ley Nº 24.648 estableciendo expresamente que el Día del Ingeniero en Perú debía celebrarse cada 8 de junio por coincidir en fecha con la promulgación de la Ley de creación del Colegio de Ingenieros de Perú.

De este modo, por la gran la labor y disposición de los ingenieros durante este y todos los días, así como para recordar a la población la importancia de este gremio, cada 8 de junio se celebra el Día Nacional del Ingeniero en este país iberoamericano.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad