1 de junio de 2019

1 de junio: Día Internacional de la Infancia en Cuba, ¿por qué se conmemora hoy?

1 de junio: Día Internacional de la Infancia en Cuba, ¿por qué se conmemora hoy?
PIXABAY

LA HABANA, 1 Jun. (Notimérica) -

Cuba celebra el 1 de junio el Día Internacional de la Infancia con múltiples iniciativas desde las artes, la literatura, los juegos, la ciencia, el deporte y las nuevas tecnologías a lo largo y ancho del archipiélago.

El Día internacional de la Infancia tuvo su génesis en 1956, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un día dedicado a la infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo. Cuba seleccionó la fecha del 1 de junio y comenzó a celebrarlo a partir del año 1963.

La infancia marca nuestras vidas, y los niños deben vivirla en plenitud de sus derechos como son el derecho a la supervivencia y a la salud, el derecho a la educación, el derecho al juego, el derecho a la protección, el derecho a no ser separados de su familia, el derecho a tener un nombre o el derecho a opinar y ser escuchados.

Son necesarios cumplirlos para lograr un mundo mejor y para que los niños y niñas de todos los países no padezcan de hambre y pobreza, de las secuelas de las guerras, de la ignorancia y de la muerte.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad