27 de diciembre de 2018

La Justicia argentina absuelve a Milagro Sala en una causa en la que se le acusaba de tentativa de homicidio

La Justicia argentina absuelve a Milagro Sala en una causa en la que se le acusaba de tentativa de homicidio
TWITTER / @PRENSATUPAC - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 27 Dic. (Notimérica) -

La activista argentina Milagro Sala ha sido absuelta este jueves en una causa en la que se la acusaba de tentativa de homicidio por presuntamente haber contratado a dos sicarios para asesinar a un dirigente social, aunque la dirigente de la organización política Tupac Amaru continúa detenida por otras causas.

"Es una pequeña luz de esperanza de que se está haciendo justicia ante la persecución política que están sufriendo muchos compañeros nuestros. No lo esperaba, me sorprende muchísimo", ha señalado Sala al finalizar la audiencia, según ha informado el diario 'Página/12'.

La causa, conocida como la "balacera de Azopardo", investigaba un episodio ocurrido en el año 2007 en la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el que se produjo un tiroteo en el que resultó gravemente herida una niña de 11 años.

Sala fue acusada de ser la responsable de haber contratado dos sicarios para asesinar al dirigente Alberto Cardozo, exconcejal en la provincia de Jujuy e integrante de la Red de Organizaciones Sociales.

De acuerdo a la Fiscalía, Sala pagó con la entrega de una casa a Fabián Ávila para que matara a Cardozo, según el testimonio del cooperativista Rafael Páez, quien estuvo prófugo de la justicia, y declaró haber recibido junto al primero la orden de Sala.

Ávila y Cardozo tuvieron un enfrentamiento armado en el barrio Azopardo de Jujuy en el que resultó herida la niña de 11 años. La Fiscalía solicitó 12 años de prisión para Sala.

La activista argentina, fue encarcelada en enero de 2016 por liderar un campamento contra el senador Gerardo Morales, actual gobernador de la provincia de Jujuy.

Para leer más