La Justicia de Perú absuelve a tres miembros de un movimiento vinculado a Sendero Luminoso

La Justicia de Perú absuelve a tres miembros de un movimiento vinculado a Sendero Luminoso
28 de noviembre de 2018 REUTERS / HANDOUT .

LIMA, 28 Nov. (Notimérica) -

El Poder Judicial de Perú ha absuelto a tres miembros del Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), vinculado al grupo Sendero Luminoso. Según la prensa local, la Fiscalía acusaba a Alfredo Crespo, Oswaldo Esquivel y Alberto Mego del delito de apología del terrorismo a través del "Periódico Marxista Leninista Maoísta Amnistía General" en 2010.

"El más grande intelectual, filósofo, marxista, leninista, maoísta de nuestra época", son las palabras que utilizaron para denominar al líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Este fue condenado a cadena perpetua en 2006 por terrorismo contra el Estado, por lo que los calificativos de Movadef no responderían a ningún delito por el que haya sido condenado, tal y como ha argumentado el juez del caso.

Bajo la dirección de Guzmán, Sendero Luminoso cometió unos 31.000 asesinatos en una guerra contra el Estado. El grupo desarrolló su actividad principalmente en las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado. A día de hoy, permanece oculto en algunos puntos de la selva peruana y se asocia con narcotraficantes.

Contador