23 de marzo de 2016

Kate del Castillo: "Para el Gobierno es muy fácil echarle la culpa de todo a 'El Chapo'"

Kate del Castillo: "Para el Gobierno es muy fácil echarle la culpa de todo a 'El Chapo'"
KATE DEL CASTILLO/GETTY

MADRID, 23 Mar. (Notimérica) -

La actriz mexicana Kate del Castillo, que está siendo investigada por la justicia mexicana por sus supuestos vínculos con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ha atacado al Gobierno de México afirmando que la violencia que hay en el país no solo es responsabilidad del narcotraficante.

"No lo estoy disculpando, ni estoy de acuerdo con lo que hace. Simplemente creo que para el Gobierno es muy fácil echarle la culpa de todo a 'El Chapo'", declaró la actriz en una entrevista con 'CNN Español'.

Del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn, que han sido señalados como una parte fundamental para la tercera recaptura del narcotraficante, tuvieron una reunión el pasado mes de octubre con el capo mientras este se encontraba fugado de prisión.

Las conversaciones que tuvieron lugar durante ese encuentro fueron publicadas por el actor en la revista 'Rolling Stone', y desde entonces se ha hablado mucho de la relación que mantenían Del Castillo y 'El Chapo', desde negocios hasta un presunto romance entre ambos.

La actriz defiende que su vínculo con el narcotraficante fue exclusivamente de trabajo. "Querer hacer una película, esa fue toda mi intención", explicó en la entrevista, mientras que aseguró que los mensajes que intercambió con 'El Chapo' fueron sacados de contexto y que ella nunca habló con él con intención de seducirle.

Además, la artista arremetió contra el Gobierno mexicano. "Me destruyeron durante meses", afirmó Del Castillo, y añadió: "No soy la única que se textea con él. ¿Por qué no sacan los textos de otras personas? ¿Por qué sólo me persiguen a mí y no a Sean Penn y a los otros productores?".

La actriz dijo temer al Gobierno de México por si toma represalias contra ella. "He visto todo lo que hicieron. Yo sé que ellos tienen el poder de manipular y hacer cosas. Además de que es completamente ilegal lo que están haciendo. Están filtrando evidencias", sentenció.

Asmismo, Del Castillo afirmó que están utilizando ese "supuesto" vínculo con 'El Chapo' para ocultar los hechos que realmente importan. "Creo que es una gran cortina de humo para que no veamos las cosas reales y realmente importantes. Están diciendo que me están investigando por lavado de dinero, pero no dicen "presunto" que es lo más terrible. Que me están investigando porque tengo negocios con él y que hasta un hijo voy a tener de él", manifestó.

Finalmente, durante la entrevista, la mexicana mencionó que se sintió utilizada por el actor Sean Penn cuando leyó la entrevista que este publicó, ya que había algunas "inconsistencias" y en el texto se cambiaron algunos detalles. "Siento que me dejó fuera de sus planes cuando me pudo haber protegido de alguna manera", explicó.

Del Castillo aseguró que hubo momentos que no sucedieron tal y como se describieron en la entrevista y que de haberlo sabido le habría parado los pies al actor. "Igual que lo de la plática del petróleo, igual que lo de unas cosas de unas flores que supuestamente él me había mandado, que hace parecer que yo realmente tengo una relación con el señor hace no sé cuántos años, cuando el primer contacto que yo tuve del señor fue estando él en la cárcel en septiembre del 2014", explicó la mexicana.