16 de mayo de 2015

Kevin Richardson, el hombre que susurra a los leones

  • Kevin Richardson, el hombre que susurra a los leones
FACEBOOK: KEVIN RICHARDSON

MADRID, 16 May. (Notimérica) -

  Kevin Richardson, zoólogo de origen sudafricano, ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los animales. Durante los últimos años, ha llevado a cabo una serie de proyectos de investigación que le han permitido acercarse a diferentes grupos de leones y acabar siendo uno más dentro de la manada.

   El 'susurrador de leones', como es conocido por la prensa, ha roto todas las normas posibles a la hora de tratar con animales salvajes. Según declara en su página personal, "utiliza el amor, la comprensión y la confianza para crear lazos con los animales" y llegar a conocer de este modo cómo se sienten.

   Como investigador autodidacta, Richardson, se ha centrado en el estudio de la psicología y anatomía de los animales y se ha especializado en la rehabilitación posoperatoria, trabajo que ha recogido en un total de siete documentales y dos películas.

   En 2009, publicó 'Part of the pride', donde recogía sus experiencias con una manada de leones de Sudáfrica, un grupo de hienas y con los leones blancos en peligro de extinción que todavía habitan en la zona.

   Además de los numerosos proyectos de conservación de fauna, Richardson creó recientemente un centro de protección de animales llamado el Santuario de Vida Salvaje Kevin Richardson, que se encuentra cerca de Johannesburgo, y cuenta con 27 leones blancos, especie el peligro de extinción.

   El zoólogo recogió en sus redes que uno de los leones blancos a los que atendía el santuario falleció el pasado mayo, al ser golpeado por un rayo.


   Hay tres formas posibles de ayudar en el proyecto: hacer una donación a la asociación, trabajar como voluntario en cualquiera de sus centros o adquirir cualquiera de la sobras que forma parte de la colección 'Art of the pride'.