Actualizado 26/11/2014 19:41

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, asegura que está en bancarrota

Kim Dotcom
Foto: REUTERS

MADRID, 26 Nov. (Notimérica) -

   El fundador alemán de la clausurada página de descargas Megaupload, Kim Dotcom, ha reconocido que está en bancarrota debido a los millones que se ha gastado en sus batallas legales.

   El empresario aseguró durante una conferencia en el unBound Digital que gastó 10 millones de dólares en su defensa desde que fue arrestado y acusado de piratería en Internet, por lo que afirmó que su batalla legal está llegando a su final.

   "Mi equipo legal ha renunciado después de que se agotara mi dinero. Gasté 10 millones de dólares en mi defensa. Esto ha agotado todos mis recursos", comentó.

   Dotcom fue detenido en 2012 tras un seguimiento en su mansión de Nueva Zelanda valorada en 24 millones de dólares. El Gobierno de ese país ha colaborado con las autoridades de Estados Unidos, tras acusar a Dotcom de violar leyes sobre derechos de autor con su sitio de descargas Megaupload.

   Este servicio fue una de las mayores plataformas para compartir archivos en la red y logró conseguir 50 millones de usuarios por día.

   Sin embargo, Estados Unidos acusó a Dotcom con cargos de conspiración para permitir la piratería, de asociación ilícita, y de lavado de dinero. Sus bienes, entre los que se encuentran aviones, coches y barcos, fueron embargados.

   El empresario, que niega los cargos, contrató una empresa local para luchar contra los intentos de Estados Unidos de lograr su extradición, pero hace pocos días, su defensa dejó de representarle sin dar explicaciones aunque él cree que se debe a que se quedó sin dinero.

   A Megaupload se le achaca de haber causado más de 500 millones de dólares de pérdidas a la industria musical y cinematográfica al infringir los derechos de autor de varias empresas y obtener por ello beneficios de 175 millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo saber si Google te rastrea