13 de junio de 2016

Kinder Sorpresa recurrirá a la justicia para evitar su salida del mercado en Chile

Kinder Sorpresa recurrirá a la justicia para evitar su salida del mercado en Chile
YOUTUBE

SANTIAGO, 13 Jun. (Notimérica) -

El próximo día 27 de junio, entrará en vigor en Chile la nueva ley sobre etiquetado de alimentos que supondrá, entre otras cosas, la prohibición del Kinder Sorpresa.

Por ello, la empresa italiana Ferrero, fabricante del conocido chocolate Kinder Sorpresa, anunció que recurrirá a la justicia para evitar que el producto salga del mercado una vez que entre en vigencia la nueva normativa.

La prohibición de este producto en concreto se debe a que esta ley contempla la prohibición de los productos con "nutrientes críticos" que incluyan regalos que puedan suponer un gancho para los niños, como el caso del famoso 'huevo'.

Al respecto, Ferrero aseguró que "recibió con consternación el anuncio del Ministerio de Salud de Chile de que la venta de su producto será prohibida". Además anunció que "se reserva los derechos de activar las Instituciones nacionales e internacionales para obtener una solución jurídica frente a esta situación, la cual afecta la reputación de uno de sus productos más populares y de más alta calidad", según informa 'La Tercera'.

Asimismo, la empresa italiana afirmó que "desde sus inicios, hace más de 40 años, el pequeño juguete incluido en el Kinder Sopresa es una parte esencial e íntegra del producto, el cual consiste en una sola unidad", por lo que "en ningún caso se puede considerar como un gancho para incentivar su consumo" .

Al respecto, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, dijo que "si una empresa frente a la aplicación de la ley cree que tiene que recurrir a los tribunales, está en su perfecto derecho". Agregó que "la Contraloría ha hecho dos dictámenes que han reafirmado nuestras interpretaciones respecto al reglamento. No varía nuestra posición de aplicarlo el que alguna empresa en particular indique que va a ejercer algún tipo de acción y, si lo hace, nosotros entonces responderemos lo que sea requerido por la justicia".

Para leer más