Actualizado 11/08/2009 20:52

Kuwait dice frustra plan para bombardear base EEUU

KUWAIT (Reuters/EP) - Kuwait dijo el martes que frustró un plan de un grupo vinculado a Al Qaeda para bombardear un campamento militar de Estados Unidos y otras "instalaciones importantes" en el país exportador de crudo.

El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que los seis miembros de una célula de Al Qaeda habían confesado luego de su arresto.

El comunicado no especificó si los otros lugares elegidos como blancos estaban relacionados con la industria petrolera en Kuwait, el cuarto mayor exportador mundial de crudo y miembro de la OPEP.

"La seguridad del Estado ha descubierto una red terrorista seguidora de Al Qaeda, que incluía seis ciudadanos (kuwaitíes) que planeaban perpetrar un ataque contra el Campamento Arifjan, el edificio de la seguridad estatal y otras instalaciones importantes", dijo el ministerio.

El Campamento Arifjan está ubicado en el sur de Kuwait y sirve como punto de escala para las fuerzas desplegadas en Irak.

Kuwait, desde donde se lanzó la guerra encabezada por Estados Unidos en el 2003 para derrocar al líder iraquí Saddam Hussein, sigue siendo una base logística para el Ejército estadounidense.

Al Qaeda ha perpetrado ataques en el Estado del Golfo Arabe en los últimos años, pero una campaña de los gobiernos de la región ha logrado evitar nuevos episodios de violencia como bombardeos a complejos extranjeros o instalaciones petroleras en los países del Golfo Pérsico, incluyendo Arabia Saudita.