Actualizado 13/01/2016 19:29

Lanatta guardaba en la cárcel un cuaderno con nombres de varios políticos

Martin Lanatta
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 13 Ene. (Notimérica) -

   Martín Lanatta, uno de los tres sicarios que se fugaron de la prisión General Alverar en Buenos Aires el pasado diciembre, dejó un cuaderno en el recinto de sanidad de dicho penal con varios nombres de políticos y punteros de la ciudad de Quilmes.

   Los nombres que aparecen en la nota serán investigados por su presunta participación en el asesinato en 2008 de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina que, como ellos, traficaban con efedrina, utilizada para fabricar drogas sintéticas.

   El cuaderno, utilizado como un ayuda memoria, figura en el acta de objetos secuestrados en el recinto cuando el representante del Ministerio Público revisó la habitación de Sanidad en la que se alojaban Lanatta, su hermano Cristian y Víctor Schillacci, los tres sicarios condenados por el triple crimen.

   Ahora el Ministerio Público investigará si algunos de los políticos que aparecen en la lista colaboraron en la fuga, según informa el diario argentino 'La Nación'.

   El fiscal de Mercedes (Buenos Aires) Juan Bidone ha solicitado el cuaderno para esclarecer si hay algún implicado más en el asesinato de los tres empresarios ya que, aunque los mencionados sicarios fueron señalados como los autores, los jueces afirmaron que hubo más responsables.

   "Los tres asesinatos fueron premeditados, organizados y ejecutados con la clara intención de que sus responsables no fueran descubiertos, por un numeroso grupo que ha contado con apoyo institucional y con importante capacidad económica", afirmó la jueza María Graciela Larroque.

   Uno de los posibles implicados es Ivar Esteban Pérez Corradi, socio de Martín Lanatta, quien hace casi cuatros años fue acusado de ser el autor intelectual de la masacre y actualmente continúa siendo buscado por las autoridades.

   Además, algunos de los nombres presentes en el cuaderno hallado aparecían también en la agenda que Lanatta llevaba encima cuando fueron detenidos este fin de semana en Santa Fe, después de su huída del penal del General Alverar.