Publicado 11/01/2016 20:48

Lanzar objetos o ácido al parabrisas, nuevos métodos para robar coches en Bogotá

Robo coches
WIKIPEDIA.ORG

   BOGOTÁ, 11 Ene. (Notimérica) -

   El robo de vehículos en la capital de Colombia, Bogotá, es un problema que ha crecido en los últimos años, llegando a haber un incremento del 10 por ciento en 2015 respecto al 2014.

   Durante 2014, la cifra de hurtos se ubicó en 4.800, cifra que ascendió hasta los 5.400 durante todo el año pasado.

   Lo más preocupante es que, según Asopartes --una asociación del sector automotor y sus partes-- en el 45 por ciento de los casos, la víctima acaba muerto o con lesiones irreversibles como la paraplejia.

   Los ladrones utilizan nuevas técnicas para la realización de los atracos que consiste en utilizar algún tipo de distractor con el fin de hacer bajar al conductor de su vehículo para después proceder al robo.

   Según el informativo colombiano 'Noticias Caracol', uno de los métodos utilizados es el lanzamiento de algún objeto como fruta, vidrio o incluso pinturas y ácidos al parabrisas del vehículo, algo que en ocasiones obliga al conductor a bajarse facilitando así el atraco.

   Las zonas de la capital donde más robos de vehículos se producen son la avenida Caracas, la calle 13, Usaquén, Barrio Castilla en Kennedy y Suba.