10 de noviembre de 2016

LATAM lanzará en 2017 un nuevo modelo para sus vuelos domésticos con tarifas hasta un 20% más bajas

Prevé aumentar en un 50% sus pasajeros en rutas domésticas para 2020

SANTIAGO DE CHILE, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

LATAM Airlines Group, el mayor grupo aéreo de América Latina, lanzará en 2017 un nuevo modelo para sus vuelos domésticos, que introducirá de forma gradual en sus seis mercados nacionales a través de sus filiales, y que contempla una reducción de hasta el 20% en las tarifas básicas del grupo en estas rutas.

Con el nuevo modelo, el grupo estima aumentar hasta en un 50% sus pasajeros nacionales para el año 2020, consolidándose como referente en la región y con el objetivo de impulsar su crecimiento en todos los mercados donde opera.

A partir del próximo año, los cambios operativos se introducirán progresivamente en sus seis mercados domésticos: Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Brasil. En una primera fase, el nuevo modelo estará implementado durante la primera mitad de 2017, anunció la compañía.

El grupo, fruto de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM, explicó que el rediseño del modelo en sus vuelos domésticos responde a las tendencias actuales, en línea con las medidas aplicadas por otras compañías, y forma parte de la estrategia global del grupo para mejorar su competitividad y asegurar su rentabilidad a largo plazo.

La nueva oferta del grupo en rutas domésticas permitirá al pasajero elegir la tarifa más adecuada en función a sus necesidades y al tipo de viaje que realice, así como pagar por servicios adicionales --servicio de comida a bordo, selección de asiento o añadir facturación de equipaje--. A ello, se añadirá un nuevo sistema de entretenimiento, ya disponible en todos los vuelos domésticos.

"Nuestro objetivo es que las tarifas continúen cayendo", ha afirmado el consejero delegado de LATAM Airlines Group, Enrique Cueto, quien explicó que la compañía busca ofrecer tarifas más claras y personalizadas y satisfacer las necesidades de los viajeros de hoy. "Valoran el viaje rápido, cómodo y sin problemas, así como personalizar su experiencia de viaje, pagando sólo por los servicios que requieren", añadió.

ELEVAR UN 50% SUS VIAJEROS DOMÉSTICOS.

En los últimos 10 años, LATAM y sus filiales han reducido las tarifas en las rutas domésticas hasta un 50%, en un contexto de fuerte competencia, lo que ha ayudado a triplicar el tráfico aéreo en la región.

"En el caso de Chile --donde LATAM es el grupo líder-- hemos aumentado el tráfico de tres a 10 millones de pasajeros por año ayudándole a convertirse en el país con más vuelos per cápita en América del Sur", afirmó.

Cueto subrayó que el objetivo del modelo anunciado hoy es continuar avanzando en los mercados donde opera la compañía, contribuyendo al desarrollo del turismo y al crecimiento del tráfico aéreo en la región con tarifas un 20% más bajas hasta 2020.

El directivo ha admitido que la frecuencia de vuelos en la región continúa a la zaga de países como EE.UU. o Reino Unido, donde el promedio de viaje aéreo por persona es superior con al menos dos viajes al año, por lo que existe "todavía mucho potencial para el crecimiento en América".

El nuevo modelo de sus vuelos domésticos forma parte de la estrategia de LATAM Airlines Group de hacer al grupo "más eficiente, innovador y flexible". "Este cambio nos permitirá ser competitivos y asegurar la sostenibilidad de las empresas del grupo en el largo plazo", concluyó el grupo.