Los Latin Grammy 2018 dan su lista de nominados y J Balvin es el favorito

Los Latin Grammy 2018 dan su lista de nominados y J Balvin es el favorito
21 de septiembre de 2018 TWITTER

   MIAMI, 21 Sep. (Notimérica) -

   La Academia Latina de la Grabación ha revelado quiénes son los nominados de la 19ª edición de los Latin Grammy, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas. Colombia ha destacado en la lista de candidatos con J Balvin, Carlos Vives, Sebastián Yatra, Monsieur Periné y Juanes.

   El favorito por excelencia es el reguetonero colombiano J Balvin que lidera la lista con ocho nominaciones gracias a su sencillo 'Vibras'. El de Medellín aspira al galardón por 'Álbum del año', 'Grabación del año', 'Mejor fusión/interpretación urbana', 'Mejor álbum de música urbana' y 'Mejor canción urbana'.

   Con cuatro nominaciones empatan Jorge Drexler, Kany García, El David Aguilar, Natalia Lafourcade y Anaadi junto con los productores musicales Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

   Los galardones se distribuyen en 49 categorías que dan espacio a una gran diversidad de géneros musicales tanto de artistas recién llegados como de artistas consagrados del mundo de la música.

   Los miembros internacionales de la Academia Latina de la Grabación han sido los encargados de seleccionar a los nominados de entre casi 14.000 productos registrados durante el período de elegibilidad, del 1 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018.

El presidente de la mencionada Academia, Gabriel Abaroa Jr., ha declarado que "los miembros de La Academia Latina de la Grabación continúan reconociendo el talento emergente y artistas respetados que toman riesgos, que son creativos e innovadores y que permiten que la música latina sea descubierta, explorada y disfrutada, tal como lo sucedido durante el siglo pasado ".