Actualizado 16/03/2015 23:34

Levantan el estado de emergencia por el incendio de Valparaíso

SANTIAGO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades han levantado los estados de excepción y emergencia decretados el fin de semana en Valparaíso por el incendio forestal que ha afectado a la zona en los últimos días, ya que no existen amenazas para la población.

   La sede del Gobierno regional ha acogido una reunión de evaluación tras la cual el intendente Ricardo Bravo ha apelado a la calma. "Quiero señalar que no hay ningún peligro que amenace viviendas o sectores poblacionales o instalaciones sensibles para el funcionamiento normal de las actividades", ha explicado.

   El responsable administrativo de la región de Valparaíso ha indicado que los estados de emergencia y excepción fueron decretados con el objetivo de "mantener el orden público" y las "condiciones de resguardo de la población", así como para responder a posibles empeoramientos de la situación de forma "más eficaz".

   Tras informar de estos cambios, Bravo ha acudido personalmente al juzgado de garantía de Valparaíso para presentar una querella contra los presuntos responsables de los incedios, según recoge el diario 'La Tercera' en su edición digital.