4 de agosto de 2006

Líbano/Israel.- Hezbolá respalda al Gobierno venezolano en su decisión de retirar a su embajador en Israel

CARACAS, 4 Ago. (EP/AP) -

Un portavoz de la milicia libanesa Hezbolá expresó hoy su respaldo al Gobierno venezolano en su decisión de ordenar la retirada de su embajador en Israel.

"Es asombroso que el presidente (Hugo) Chávez tome una decisión valiente como ésta mientras países árabes no lo han hecho", declaró el vicepresidente del buró político de Hezbolá, Mahmoud Komati, a la cadena latinoamericana 'Telesur'.

"Es un ejemplo para todos los revolucionarios lo que ha hecho el presidente Chávez y es una lección de la cual tienen que aprender muchos líderes mundiales en defensa de los pueblos oprimidos, esclavizados y humildes del mundo", agregó el líder rebelde.

Asimismo, manifestó que su organización respeta mucho "las actitudes revolucionarias y valientes que respaldan" su lucha "contra el imperialismo de Estados Unidos e Israel".

"POPULARIDAD Y FIRMEZA"

Por otro lado, el viceministro para Educación e Investigación del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Manouchehr Mohammadi, declaró hoy, en un acto en la Cancillería venezolana, que cuando termine el conflicto bélico en Líbano Hezbolá terminará con "más popularidad" y "más firmeza", y que Israel saldrá del conflicto "con las manos vacías".

"El régimen sionista, a pesar de contar con por lo menos 200 cabezas atómicas, ya no puede resistir ante lo que están demostrando los combatientes libaneses", añadió, al tiempo que señaló que la raíz de la situación actual en Oriente Próximo es "el despertar de los musulmanes, de los pueblos de la región que están buscando su identidad verdadera".

En este sentido, afirmó que cuando termine el conflicto la situación de la región árabe "será totalmente diferente" porque "veremos un Oriente Medio con más odio y con más fuerza en la lucha ante los sionistas y ante los imperialistas americanos".