Liberado el hijo de cinco años de un alcalde colombiano secuestrado

Liberado el hijo de cinco años de un alcalde colombiano secuestrado
9 de octubre de 2018 REUTERS / FREDY AMARILES - ARCHIVO

BOGOTÁ, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hijo de cinco años del alcalde del municipio colombiano de El Carmen, Edwin Contreras, ha sido liberado tras un operativo de las fuerzas especiales, después de pasar una semana secuestrado en la violenta región del Catatumbo.

"Acabo de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa", ha escrito en Twitter el presidente colombiano, Iván Duque.

Fuentes del Grupo Gaula, una fuerza de élite especializada en secuestros, han dicho a Caracol Radio que el niño ha sido liberado gracias a la "presión" ejercida por los uniformados.

La madre, Diana Arévalo, ha contado a la prensa local que el niño tiene diarrea y presenta múltiples picaduras de insectos, pero no ha perdido la sonrisa. "Hoy, nuevamente, soy la mamá más feliz del mundo", ha declarado.

El pequeño fue secuestrado el pasado 3 de octubre por dos hombres armados. "Ingresaron a la escuela donde se encontraba mi hijo, encañonaron al celador y se lo llevaron con rumbo desconocido", contó el propio Contreras.

Las autoridades sospecharon en un principio que el secuestro podía ser obra de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero el jefe de la delegación de paz del ELN, 'Pablo Beltrán', negó cualquier implicación en este caso.

Las autoridades han dado prioridad a recuperar a Cristo José sano y salvo, por lo que aún debe aclararse quién lo raptó. El ELN y el Ejército Popular de Liberación (EPL) libran una guerra desde hace meses por el control del Catatumbo.