8 de diciembre de 2015

Libertad bajo fianza para Oscar Pistorius

Libertad bajo fianza para Oscar Pistorius
POOL NEW / REUTERS

MADRID, 8 Dic. (Notimérica) -

Un juez ha concedido este martes la libertad bajo fianza a Oscar Pistorius, quien enfrenta una nueva sentencia por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

El pasado jueves, el Tribunal Supremo de Apelación de Sudáfrica elevaba de "homicidio" a "asesinato" el cargo de la condena del atleta, que ahora ronda los 15 años de prisión. Pistorius había sido sentenciado en una instancia inferior a cinco años de cárcel por la muerte de su novia.

Tal y como ha publicado CNN, los abogados de Pistorius apelarán la decisión del Tribunal y, mientras tanto, el atleta paralímpico permanecerá en libertad bajo fianza y seguirá usando un dispositivo de monitoreo electrónico.

Pistorius podrá abandonar la casa de su tío, donde ha permanecido bajo arresto domiciliario, así como salir hasta 20 kilómetros entre las 7.00 y las 12.00 horas. Tendrá que pedir permiso por escrito para salir en cualquier otro momento, y debe pagar una fianza de 686 dólares.

Pistorius disparó en cuatro ocasiones contra Steenkamp en febrero de 2013, según su defensa tras confundirla con un intruso. El tiroteo tuvo lugar con una puerta de baño de por medio, lo que supuestamente le impedía ver quién estaba al otro lado.

El atleta fue condenado inicialmente por un delito de homicidio y el 19 de octubre pudo abandonar la cárcel y quedar bajo arresto domiciliario tras haber cumplido una sexta parte de los cinco años de pena a los que había sido sentenciado.