10 de enero de 2019

La librería más bonita del mundo está en Argentina

  • La librería más bonita del mundo está en Argentina
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 10 Ene. (Notimérica) -

   Ubicada en el barrio porteño de Santa Fe, en lo que fue el clásico teatro Grand Splendid, el Ateneo Grand Splendid ha sido reconocida por 'National Geographic' como la librería más bonita del mundo, después de que el pasado noviembre la eligiera como favorita el diario español 'ABC'.

El valor cultural de la misma y de los miles de ejemplares a disposición de turistas y lectores, se ve reforzado este año por cumplirse el centenario del consagrado edificio en el que esta se instala. Se trata de una obra arquitectónica que data de 1919 con una fachada de estilo francés en consonancia con las calles de Buenos Aires.

librería

   Con más de tres pisos repletos de libros y una sección infantil y juvenil ubicada en el piso subterráneo, esta librería, que forma parte de la cadena 'Ateneo', recibe un promedio de 3.000 visitas al día con un stock de aproximadamente 120.000 ejemplares.

   Sus visitantes la califican como un lugar "verdaderamente increíble" y "algo caótico" cuando está llena de gente, aunque la gran mayoría la visita pora pasear y sacarse fotos. Eso sí, nunca la vas a ver vacía, por lo que si tienes pensado viajar a la capital argentina no puedes dejar de perderte entre los libros de esta maravillosa tienda.

RTS29YW8

38984631534_1e926cb90b_b

Para leer más