2 de agosto de 2014

Historias de amor y de engaño que se producen en las redes sociales

Historias de amor y de engaño que se producen en las redes sociales
FACEBOOK

SANTIAGO, 2 Ago. (Notimérica/EP) -

   '¿Me das tu Face?' relata historias de amor y de engaño que se producen a través de las redes sociales para recalcar los cambios que estas nuevas formas de comunicación están produciendo en las relaciones de pareja.

   Un libro del periodista chileno Eduardo Castillo, en el que se muestran las transformaciones que las nuevas tecnologías provocan en el amor, a través de doce testimonios reales, en los que queda patente que Twitter o Facebook se pueden convertir en armas poderosas para romper o comenzar una nueva relación.

   "Son doce historias particulares que sirven como excusa para explicar los fenómenos que hoy son parte de las relaciones de pareja. Cada historia explica una forma de engaño, o de acoso, y cómo se relacionan las parejas con estas nuevas tecnologías que dan visibilidad 24 horas durante 7 días a la semana; o cómo lo ven personas con rasgos celopáticos, que encuentran aquí a un aliado perfecto", ha destacado Castillo al periódico chileno 'Emol'.

   Se transforman las infidelidades, los engaños y también la forma de conquistar a tu pareja gracias a unas herramientas que continúan evolucionando. De hecho, Castillo, que también es profesor de periodismo digital en la Universidad Andrés Bello, ha destacado que en el libro se relatan las posibilidades que tendrán nuevos avances tecnológicos como 'Fake a call'.

   Un invento que permitirá programar en el celular llamadas falsas de teléfono para evitar así compromisos incómodos. El usuario podrá predeterminar quién le llama, la hora y hasta el sexo de la voz que aparecerá al otro lado del teléfono.

   "No es un libro de engaños, sino que muestra las nuevas herramientas que se utilizan dentro de las relaciones de pareja. La infidelidad siempre ha existido, pero con las redes sociales ahora hay una nueva dinámica", ha comentado Castillo sobre un libro que ha sido publicado en formato digital y que próximamente se venderá en papel.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Las redes sociales nos entristecen

   Trastornos alimenticios que se esconden con términos en las redes sociales