19 de octubre de 2015

Lillian Tintori visita a su esposo Leopoldo López en la cárcel

CARACAS, 19 Oct. (Notimérica) -

La esposa del venezolano Leopoldo López, Lillian Tintori, visitó al opositor del gobierno de Maduro este domingo 19. La mujer compartió un tuit a través de su cuenta en la que se la veía junto a sus hijos después de la visita.

López fue condenado en septiembre de 2014 a 13 años y nueve meses de cárcel por delitos de daño, incendio, instigación y asociación para delinquir como "autor intelectual" de las revueltas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ese mismo año, el 12 de febrero, se produjo en Caracas una multitudinaria manifestación para protestar contra Maduro. El grupo marchó hasta la Fiscalía donde se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y autoridades.

Leopoldo López fue señalado como "autor intelectual" de los disturbios, que marcaron el inicio de una crisis política que se saldó con 43 muertos, cerca de un millar de heridos y cientos de detenidos por convocar la marcha hacia la Fiscalía.

Según la propia familia, el líder opositor sufre en la cárcel numerosos abusos, como aislamiento injustificado e interceptación de las comunicaciones.

Por su parte, la víctima se defendía tras su detención a través de su perfil de Twitter."Aquí la infame y absurda sentencia en mi contra. Absurda como su autor: Nicolás Maduro. Que el mundo entero la vea", indicó en un tuit en donde publicada su sentencia.