27 de abril de 2015

En el Día de la Sonrisa ONG Turma do Bem realiza la mayor evaluación odontológica del mundo

En el Día de la Sonrisa ONG Turma do Bem realiza la mayor evaluación odontológica del mundo
TURMA DO BEM

SÃO PAULO, 27 Abr. (Notimérica) -

   De la mano de la red de voluntariado de dentistas más grande del mundo, Turma do Bem - TdB, las ciudades de Lima (Perú), Bogotá (Colombia), México DF (México) y otros 300 municipios de 12 países, incluyendo Brasil, recibirán el martes 28 de abril la evaluación odontológica más grande del mundo.

   Miles de niños serán evaluados por los llamados "Odontólogos del Bien" que buscan evaluar a más de 60.000 jóvenes en todas sus sedes.

   Los diagnósticos también se realizarán en otros países de Latinoamérica como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana y Portugal.

   Con esta acción los odontólogos buscan atender a niños y jóvenes entre los 11 y los 17 años que estén estudiando. Para participar es necesario estar acompañado de un responsable (padre o tutor) y portar un documento con foto, un comprobante de domicilio y otro de la matrícula de la escuela.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

   Los odontólogos seleccionarán a los beneficiados a través de la aplicación de un índice de prioridad, que busca favorecer a aquellos niños y adolescentes de escasos recursos con problemas bucales más graves, y los que tengan mayor edad, priorizando por lo tanto aquellos que además de un problema bucal grave estén cerca del primer empleo.

   Los seleccionados recibirán una carta con el nombre y la dirección del dentista voluntario, asignado por la TdB, que será responsable de dar el tratamiento de manera gratuita a los jóvenes.

   La atención ofrecida por los dentistas voluntarios se llevará a cabo en sus consultorios hasta que los jóvenes cumplan los 18 años. El tratamiento es completo, es decir, curativo, preventivo y educativo con gastos totalmente cubiertos, incluyendo las radiografías, ortodoncias, prótesis e implantes, si es necesario.

¿DÓNDE?

   En Lima la mega evaluación ocurrirá de 09.00 a las 16.00 en el Centro Juan Carlos I. Av. Bertolotto 799, San Miguel.

   En Bogotá, la cita será el martes 28 de abril de 09.00 a las 16.00 en el Colegio Garces Navas I.E.D. --- Cra 104 A # 76B-09 Sede A.

   En México DF, en del Centro Deportivo y Recreativo Santa Isabel Tola en Av. Acueducto de Guadalupe es. Axayacatl, Col Sta. Isabel Tola  Del. Gustavo, de 10.00 a 16.00.

   Para saber donde se llevará a cabo las evaluaciones en los demás países entre aquí. 

   A través de la web de la ONG también es posible solicitar una evaluación para los barrios/institutos que no forman parte de esta acción.

CONOCIENDO LA TdB

   Para conocer la historia y como funciona la ONG mira la historia de Alex, un chico que ha recibido ayuda de la organización:

Previa YoutubeCargando el vídeo....