Actualizado 15/11/2016 22:32

Linchan a un hombre que apuñaló e intentó abusar de dos menores de edad en Colombia

   BOGOTÁ, 15 Nov. (Colprensa/Notimérica) -

   Un grupo de personas en Colombia mató a un individuo que presuntamente había atacado a sus hijastros y luego pretendería abusar de uno de ellos.

   El macabro caso ocurrió en el corregimiento Chicoral, en la ciudad de Espinal (departamento de Tolima) donde los gritos de uno de niños alertaron a los vecinos, quienes salieron para saber qué estaba sucediendo y vieron herido al pequeño.

   Ante la reacción de la gente, el sujeto salió corriendo y a 300 metros de la residencia se lanzó a un caño para escapar, sin éxito. El coronel Jorge Esguerra Carrillo, comandante del Departamento de Policía del Tolima, indicó que al individuo le lanzaron rocas: "El sujeto salió y murió".

   Miguel Antonio Murillo, como fue identificado el occiso, era el padrastro de los menores de nueve y 11 años de edad. El oficial afirmó que "según investigaciones, al parecer el sujeto quería abusar de la niña".

   Mientras que los agentes de la Policía se encargaban de hacer la inspección en el lugar, las víctimas fueron trasladadas a la unidad de urgencias del hospital San Rafael de Espinal.

   Allí, se encontró que el niño tenía un corte superficial en su abdomen y que la niña fue la más afectada, con varias heridas.

   El coronel Esguerra aseguró que el menos afectado fue el niño de 11 años, pero ambos siguen hospitalizados. Además, el caso quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

   La doctora Patricia Henao, gerente del hospital San Rafael, explicó a al diario 'El Nuevo Día' que la niña será valorada por un cirujano plástico, no obstante su estado de salud es satisfactorio: "Ambos niños están en un mismo cuarto", puntualizó.