2 de junio de 2019

Llega a Argentina la aspirante a astronauta de 18 años que quiere viajar a Marte

Llega a Argentina la aspirante a astronauta de 18 años que quiere viajar a Marte
TWITTER

BUENOS AIRES, 2 Jun. (Notimérica) -

Alyssa Carson es el nombre de la joven estadounidense de 18 años que aspira a viajar a Marte en la primera misión tripulada al planeta, prevista para 2033.

En estas horas aterriza en Argentina, para contar su experiencia en campamentos espaciales y sus vuelos de entrenamiento en los que juega con falta de gravedad.

La joven estudió en una escuela internacional y conoce muchos de los países de Sudamérica, contó en una entrevista con 'Clarín'.

Carson quiere estudiar astrobiología en la universidad y enfocarse en el estudio de las bacterias en el agua de Marte, aprender su atmósfera y el suelo del planeta.

Mientras, se está preparando y entrenando en compañías privadas donde hace experimentos en la atmósfera.

"Ocurre que las nubes son tan altas que debemos hacer entrenamientos suborbitales similares a los que se necesitan para viajar al espacio. Ellos quieren colectar parte de esas nubes con una misión suborbital. Y puedo ayudarlos. También puedo colaborar con una compañía de trajes espaciales para la confección de un modelo adecuado, y así acumulo experiencia para cuando aplique para la selección de los primeros tripulantes y necesite mostrar cosas únicas, con el fin de ser elegida para la primera misión a Marte", comentó la joven a 'Clarín'.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad