8 de septiembre de 2014

Llega el primer avión 'transparente'

Llega el primer avión 'transparente'
YOUTUBE

MADRID, 8 Sep. (Notimérica/EP) -

   La compañía de diseño francesa Technicon Design ha lanzado el diseño animado de un avión, el IXION Windowsless Jet, equipado de un fuselaje cubierto de cámaras 360 grados que permiten que casi toda la estructura del avión se vuelva transparente.

   El IXION Windowsless Jet ha ganado este año el Premio Internacional Yacht&Aviation, y es un avión que permite a los pasajeros contemplar todo lo que les rodea y las singulares vistas propias de un trayecto aéreo. Se trata de un diseño animado que en un futuro "podría convertirse en un prototipo físico", según ha informado el portal Think Big.

   Este aeroplano no dispone de ventanas --de ahí lo de Windowsless--, pues los pasajeros contemplan el paisaje mediante una serie de paredes en las que se han instalado pantallas en alta resolución que proyectan las imágenes de una serie de cámaras de 360 grados y que a su vez cubren la parte externa del fuselaje del avión.

   Por otra parte, el IXION Windowsless Jet ha sido diseñado para proyectar en sus pantallas tanto la vista que se captura desde el avión como una grabación previa realizada en otro momento anterior o captada justo desde el ángulo contrario, que sería desde la tierra hacia el avión.

   TE PUEDE INTERESAR...

   En un futuro, los asientos en los aviones se elegirán por las preferencias de los pasajeros