26 de enero de 2012

Las lluvias dejan 6 muertos y unas 10.000 familias afectadas en Colombia

BOGOTÁ, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 10.000 familias se han visto afectadas por las lluvias y seis personas han muerto por corrimientos de tierras por los aguaceros en lo que va de 2012 en Colombia, según informaron los servicios de emergencia.

   Los departamentos que están en riesgo de ser declarados en estado de emergencia son Valle del Cauca, Cauca, Huila, Santander, Norte de Santander, Antioquia y varios de la ribera del Caribe, según la radio RCN.

   "Hasta el momento son unas 10.000 familias afectadas por las lluvias en el 2012. En este momento sabemos que 6 personas han fallecido por deslizamientos", explicó Carlos Iván Márquez, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

   Márquez indicó que el departamento del Valle del Cauca es el más afectado, ya que el río Cauca podría desbordarse al paso de varios municipios y que podría afectar a 4.000 familias.

   En el municipio de Candelaria, ya hay 1.428 personas afectadas por el desbordamiento del río Cauca según el alcalde Jon Wilson Rengifo. Un total de 25 edificios empresariales han quedado inundados, según el alcalde, que advirtió de que otros municipios ya tienen problemas de filtraciones.