30 de enero de 2019

Localizan restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala en una playa francesa

Localizan restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala en una playa francesa
TWITTER / @DONLAV

   BUENOS AIRES, 30 Ene. (Notimérica) -

   Varios medios británicos han informado este miércoles que se han localizado restos del avión, en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala, y que desapareció el pasado lunes cuando sobrevolaba el Canal de Mancha.

   "A partir de un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los asientos sean del avión perdido", expresó la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB) en declaraciones que recoge 'AFP'.

   Los restos se habrían localizado en las costas de la playa de Surtainville, en la península de Cotentin, ubicada en el norte de Francia, en la región de Normandía.

   El avión había tenido su último contacto el lunes 21 de enero alrededor de las 20.30 (hora local) en las cercanías del faro de Casquets, ubicado a unos 50 kilómetros del lugar donde hallaron los restos los investigadores durante las últimas horas.

   La búsqueda privada iniciada esta semana tras la recaudación de fondos y que trata de dilucidar lo que pasó con el avión en el que viajaba el argentino, ha comenzado a buscar la aeronave bajo el agua, lo cual significa que las hipótesis sobre que tanto Sala como el piloto hubieran podido aterrizar en un lugar seguro, están siendo descartadas.
   Según ha desvelado uno de los ayundates en la búsqueda por las islas del Canal de la Mancha, David Mearn, se ha contratado un barco especial desde el que se llevará a cabo la búsqueda en el mar. "La búsqueda empieza ahora bajo el agua a buscar los restos. Es durísimo, el cansancio se acumula. De a poquito ya se empieza a apagar la vela de la esperanza de que esté vivo", ha explicado a través de su cuenta de Twitter.
Contador

Lo más leído en Sociedad