5 de marzo de 2015

Momofuku Ando, el creador de la sopa instantánea, homenajeado por Google

  • Momofuku Ando, el creador de la sopa instantánea, homenajeado por Google
GOOGLE

MADRID, 5 Mar. (Notimérica) -

   El logotipo de Google ha transformado este jueves sus letras en fideos para conmemorar el 105 aniversario del japonés Momofuku Ando, creador de la popular sopa instantánea de fideos, uno de los preparados más fáciles de consumir del mundo.

   Según la información de Google, el japonés fundó 'Nissin Productos Alimenticios' tras la Segunda Guerra Mundial, cuando un Japón hambriento vivía la escasez de alimentos tras la devastación del conflicto. Al ver las circunstancias, Ando pensó en desarrollar una sopa de fideos que alimentase a una gran cantidad de población nipona, lo que hizo, poco a poco, que el negocio despegara.

   Google explica que durante un viaje de negocios que realizó a Estados Unidos en 1971, el japonés se dio cuenta de cómo los estadounidenses consumían fideos. Así ideó el 'Cup Noodle', alimento vendido en un vaso de poliestireno, que ayuda a mantener los fideos calientes por más tiempo.

   El empresario nacido en Taiwán en 1910 y nacionalizado en Japón, se benefició en vida de su creación hasta que falleció en el 2007, víctima de un paro cardiaco.

   El japonés es reconocido mundialmente, incluso Japón ha dedicado el museo 'Cup Noodles Museum' de Yokohama a mostrar las sopas instantáneas de fideos.

Cup Noodle