22 de febrero de 2019

López Obrador anuncia la disminución del 'huachicoleo' en México

López Obrador anuncia la disminución del 'huachicoleo' en México
JAVIER LIRA/NOTIMEX/DPA

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha anunciado la disminución del robo de combustible ('huachicoleo') y la estabilización del abastecimiento en México.

   "Desde el 21 de diciembre a la fecha, se ha dejado de robar gasolina por un monto equivalente a 7.800 millones de pesos, y se han desactivado 1.566 tomas clandestinas en la operación conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía Federal", ha comunicado el mandatario en rueda de prensa.

   

   AMLO ha señalado que quienes pretendían aprovechar esta situación para desestabilizar el país se han equivocado, ya que el Gobierno ha conseguido disminuir de 56.000 barriles diarios robados a 8.000 en el mes de febrero.

   Por su parte, el secretario de la Seguridad Pública, Alfonso Durazo, ha concretado que "9.580 elementos de la Policía Federal se aseguraron 710 vehículos, se detuvieron a 236 personas y se aseguraron cuatro millones de litros de gasolina".

   Asimismo, el director de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, ha asegurado que la cifra de barriles seguirá descendiendo: "Si se mantiene este nivel de combate, se permitiría un ahorro anual de 50.000 millones de pesos pero se pretende reforzar la estrategia por lo que pudieran ahorrarse más recursos".

Para leer más