27 de marzo de 2019

López Obrador destaca la disminución de los índices de criminalidad en la ciudad mexicana de Tijuana

López Obrador destaca la disminución de los índices de criminalidad en la ciudad mexicana de Tijuana
REUTERS / EDGARD GARRIDO

CIUDAD DE MÉXICO, 27 Mar. (Notimérica) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha destacado la disminución de los índices de criminalidad en la ciudad fronteriza de Tijuana gracias a la estrategia de coordinación entre las fuerzas federales.

En una rueda de prensa conjunta con su Gabinete de Seguridad, el mandatario ha remarcado que la disminución se refiere sobre todo a los homicidios dolosos.

El Secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, ha señalado que "hubo una disminución de homicidios dolosos, había un promedio de 5.2 y hay una reducción del 21 por ciento quedando en 4.0, tras la estrategia de seguridad".

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ha afirmado que antes de la estrategia se cometían hasta 21 homicidios al día en Tijuana y después la cifra ha disminuido a unos 2 asesinatos diarios.

Asimismo, Sandoval ha manifestado que para esta región prioritaria se ha aumentado el despliegue de efectivos en 21 bases de operación mixta y seis puestos militares de seguridad, dividiendo la ciudad en sectores.

Para leer más