4 de julio de 2019

López Obrador recibe una manta con amenazas en su domicilio de Ciudad de México

López Obrador recibe una manta con amenazas en su domicilio de Ciudad de México
Bloqueo en la carretera de Villahermosa-TeapaTWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 4 Jul. (Notimérica) -

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha revelado en una rueda de prensa que recibió amenazas hace "pocos días" en una manta frente a su casa. El comunicado conforma la respuesta oficial a los recientes bloqueos y amenazas a efectivos de la Guardia Nacional en el estado de Tabasco, "las mantas y otras reacciones pueden seguir apareciendo, pero nosotros tenemos que cumplir con nuestro deber", ha afirmado el mandatario.

López Obrador ha admitido ser tan solo "un ser humano y que tengo miedo, pero al mismo tiempo puedo decir también que no soy un cobarde", y ha negado que su reciente mudanza al Palacio Nacional esté relacionada con las amenazas recibidas.

Los agentes de la Guardia nacional se han desplegado esta semana por todo el territorio mexicano, para continuar la lucha contra el crimen organizado. El bloqueo se produjo mediante la quema de cuatro vehículos, impidiendo el tráfico en la carretera federal Villahermosa-Teapa, estado de Tabasco. Los responsables dejaron un mensaje en una manta para intimidar a los guardias: "Sabemos que vienen con todo, pero a ver cuántos salen vivos de aquí, se alinean o los alineo ATTE: Pelon de playa", dice el mensaje.

No es la primera vez que el presidente o los agentes de seguridad son amenazados por este método, en enero de este año apareció una manta similar, de parte de el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez alias 'El Marro', en Guanajuato dirigida a López Obrador, por el despliegue de efectivos para frenar el 'huachicoleo' (robo de combustible).

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad