14 de febrero de 2016

¿Qué lugares prefieren los iberoamericanos para pasar sus vacaciones?

  • ¿Qué lugares prefieren los iberoamericanos para pasar sus vacaciones?
PIXABAY

   MADRID, 14 Feb. (Notimérica) -

   Viajar es una de las acciones preferidas por todo el mundo. Bangkok, Londres, París, Singapur y Nueva York lideran la lista de las 10 ciudades más visitadas en el mundo pero, ¿cuáles son los destinos preferidos para visitar por los iberoamericanos?

Nueva York

   De acuerdo con un informe realizado por un portal de turismo, Cancún es uno de los lugares preferidos para mexicanos, argentinos y colombianos. Estados Unidos por su parte sigue siendo uno de los principales destinos elegidos por los latinoamericanos, principalmente planean viajes a Miami, Nueva York y Orlando.

Miami

   Para los colombianos, por ejemplo, los lugares locales favoritos para viajan son Cartagena, San Andrés y Santa Marta. Para los mexicanos suelen ser las playas (Cancún, Puerto Vallarta y Huatulco) y en ciudades predomina el destino a Guadalajara y Mérida.

Guadalajara

Cartagena

   Para los argentinos, el 70 por ciento de los que viajan fue por la propia Argentina, siendo los destinos locales más visitados Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Salta y Calafate. El resto prefirió conocer Uruguay, Brasil, el Caribe y Estados Unidos, por lo que son pocos los que viajan a Europa.

Iguazú

   Por su parte, según datos ofrecidos por el Ministerio de Turismo de Ecuador, a la hora de tomar un vuelo, los destinos internacionales más visitados por los ecuatorianos son Estados Unidos (Florida o Miami), Perú y España. Por otra parte, las playas son las preferidas de los turistas dentro del país.

Machu Pichu

CUESTIÓN DE RENTA

   En función de la renta, los viajeros iberoamericanos premium adoran viajar a Europa. Un estudio de ILTM/Travel week y Travesías Media mostró que el 59 por ciento de los destinos más vendidos en las agencias de alto nivel de Iberoamérica son europeos. En el 10 por ciento de los casos, España es la más popular.

   Los viajeros latinos con un alto poder adquisitivo viajan sobre todo a Estados Unidos (20 por ciento), Francia (17 por ciento), Italia (15 por ciento), Reino Unido (12 por ciento) y la Península Ibérica para pasar sus vacaciones.

   Finalmente, se espera que para 2016, los destinos más visitados por el mercado iberoamericano sean Cancún, Miami, Orlando, Ciudad de México, Buenos Aires y Rio de Janeiro.

Cancun

Para leer más