Actualizado 11/08/2010 18:57

Lugo se siente "animado" y podría regresar este jueves a Paraguay

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
EP/PRESIDENCIA DE PARAGUAY


ASUNCIÓN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Gobierno de Paraguay han asegurado haber visto al presidente Fernando Lugo "animado" y anunciaron que regresará este jueves a Asunción, una vez que concluyan los exámenes médicos que le han estado realizando un grupo de especialistas en un hospital en Brasil, a fin de determinar la gravedad del cáncer que padece.

Lugo se levantó este miércoles "temprano" y conversó con varios de sus colaboradores sobre algunos asuntos relacionados con Paraguay en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, antes de retomar los análisis clínicos, manteniendo el "buen humor" y mostrándose "optimista", pese a su situación de salud.

"Los exámenes están yendo bien y el presidente Fernando Lugo se encuentra animado, colaborando con los médicos y bromeando con el personal del hospital", dijo en declaraciones a los medios el secretario general de la Presidencia de Paraguay, Miguel Ángel Lopes Perito.

Lugo también se reunió con el equipo de especialistas que le atiende encabezado por el médico brasileño Frederico Costa, quien trabaja en colaboración con Alfredo Boccia y Néstor Martínez, los galenos paraguayos que llevan el caso del mandatario.

Costa confía en que "hoy o mañana (viernes) a más tardar" se pueda tener una "visión más precisa del caso", aunque adelantó que están viendo la situación del presidente paraguayo "con buenos ojos", sin precisar más detalles.

Lopes Perito, por su parte, ha destacado que "lo más importante de este viaje es que el presidente Lugo agote todos los exámenes para obtener con precisión absoluta (el diagnóstico y el tratamiento adecuado) para su salud".

El mandatario paraguayo arribó este martes a Sao Paulo para someterse a unos exámenes médicos en el mismo hospital donde fue tratada por cáncer la ex jefa de gabinete y actual candidata a la presidencia por el gobernante Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff.

Lugo, de 59 años, fue sometido el pasado miércoles a una cirugía para extirparle un ganglio en la zona inguinal. Este fin de semana se confirmó la presencia de otro en el mediastino, en la cavidad torácica, que de momento no será extraído, según señalaron los médicos.