25 de octubre de 2014

Luís Ramírez, nuevo director del Inpec

Luís Ramírez, nuevo director del Inpec
TWITTER

BOGOTÁ, 25 Oct. (Notimérica) -

   El ministerio de Justicia de Colombia ha confirmado el nombramiento del coronel Luis Ramírez como director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien tendrá que asumir los numerosos desafíos para modernizar el sistema penitenciario colombiano.

   Ramírez, que hasta ahora era comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, cuenta con más de 50 condecoraciones y unas 120 felicitaciones en su hoja de vida. Es piloto, especialista en Administración Aeronáutica, y ha desempeñado cargos de responsabilidad en la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas en Estados Unidos, según publica 'El Espectador'.

   Su principal reto será iniciar el dialogo con los funcionarios de prisión que llevan 80 días de huelga ya que exigen ajustes en la institución así como beneficios de pensión, mejoras en el salario y la asignación de una prima de riesgo.

    Además, en el seno de Inpec existe el proyecto de mejorar las instalaciones penitenciarias y las condiciones de los presos, consideradas por parte de asociaciones sociales como las peores del continente.

Para leer más