8 de mayo de 2015

Luis Suárez emociona a un niño con cáncer en una videollamada

Luis Suárez emociona a un niño con cáncer en una videollamada
YOUTUBE

MADRID, 8 May. (Notimérica) -

   El futbolista uruguayo Luis Suárez sorprendió este viernes con una videollamada a Mateo, un joven seguidor del FC Barcelona a quien diagnosticaron cáncer.

   El niño de 13 años, también uruguayo, se emocionó al ver en vivo a su ídolo en la videoconferencia, ya que sus médicos le dijeron que conectarían con un profesional español. Al principio, Mateo solo escuchaba la voz de Suárez, por lo que no sospechó quién era realmente. Pero cuando la pantalla se encendió y apareció el rostro del jugador del Barça, provocó una gran sorpresa al joven.

   Mateo, diagnosticado con cáncer hace dos años, es miembro de la Fundación Pérez Scremini, quien se encargó de regalarle unos felices minutos con el delantero. La institución, especializada en esta enfermedad, ofrece el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico en el hospital público Pereira Rossell sin coste alguno a los jóvenes pacientes en Uruguay.

   El futbolista, padrino de la fundación, se encargó de transmitir su confianza y apoyo a Mateo, y le prometió una de sus camisetas si se compromete a seguir las orientaciones de sus médicos.

   El delantero expresó su gratitud en Twitter anunciando: "Un orgullo colaborar con @fpscremini. Trabajan en la cura del cáncer infantil. Muchos niños como Mateo nos necesitan!".