14 de octubre de 2015

Luiz Carlos Miele es hallado muerto a los 77 años en su casa de Rio de Janeiro

   RIO DE JANEIRO, 14 Oct. (Notimérica) -

   El director, actor y director Luiz Carlos Miele ha fallecido en la mañana del miércoles 14 en su residencia, en el barrio São Conrado, en el sur de Rio de Janerio. A los 77 años, Miele sufrió una enfermedad repentina, según el cuerpo de Bomberos.

   El cineasta fue encontrado por su esposa, Anita Berstein --con quien estuvo más de 40 años-- alrededor de la 7.30 de la mañana tendido en el suelo. Cuando llegó la ambulancia, Miele ya estaba muerto. Según la empresa del productor, Vania Barbosa, él y su esposa salieron el martes a cenar con amigos y el productor se encontraba bien.

   Nacido el 31 de mayor de 1938 en São Paulo, Miele creció dentro del mundo artístico, pues era el hijo de la cantante y actriz Irma Miele. De niño comenzó a trabajar como actor y en programas de radio.

   En 1959, se mudó a Rio de Janeiro donde conoció a Ronaldo Bôscoli, difusor de la 'bossa nova' y de quien se convertiría en un gran socio dentro del mundo de la música. Juntos produjeron y dirigieron 'shows' con grandes nombres de la música popular brasileña como Roberto Carlos, Sérgio Mendes y Wilson Simonal.

   La dupla también se introdujo en el mundo empresarial, abriendo el club 'Monsieur Puyol' al comienzo de los 70, donde acudieron cantantes como Dione Warwick y Stevie Wonder.

   En 1971, Miele produjo su primer programa con Elis Regina para televisión, una asociación que se repetiría en diversas ocasiones. También actuó como director del programa 'Viva Marília', con Marília Pêra; como director del musical 'Fantástico' y como productor del festival de música popular brasileña en 1980.

   A partir de 1985 aparece tras la pantalla, ya sea como presentador del programa 'Él & Ella' o 'Cocktail', como actuando en la película 'El hombre desnudo'. El último trabajo de Miele fue en 2014 en la novela 'Generación Brasil'. El cuerpo será velado en el Ayuntamiento a partir de las 19.00 horas del miércoles 14.