14 de marzo de 2019

Lula tras la masacre de Suzano: "Aquellos que incentivan la cultura del odio, entiendan que no necesitamos más armas"

Lula tras la masacre de Suzano: "Aquellos que incentivan la cultura del odio, entiendan que no necesitamos más armas"
REUTERS / PAULO WHITAKER - ARCHIVO

   BRASILIA, 14 Mar. (Notimérica) -

   El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) afirmó este martes que Brasil "no necesita de más armas" refiriéndose a la masacre ocurrida en Suzano (estado de Sao Paulo), donde dos jóvenes entraron disparando en una escuela y mataron a diez personas.

   "Toda la solidaridad a los alumnos y trabajadores de la escuela Raul Brasil y a los familiares de las víctimas que hoy enfrentan esa terrible tragedia. Aquellos que incentivan la cultura del odio y de la violencia deben entender que no precisamos de más armas para que masacres como la de Suzano no se tornen cotidianas en nuestro país. Brasil precisa de paz", sostuvo el expresidente en su cuenta de Twitter.

   Además de la coordinadora pedagógica, han muerto siete alumnos y al menos otras 16 personas han resultado heridas y han sido trasladadas a hospitales. Los dos adolescentes, de 17 y 25 años, se han suicidado en un pasillo del colegio.

   El comandante general de la Policía Militar, Marcelo Salles, contó en declaraciones a la prensa que el suceso ha tenido lugar a las 9.30 (hora local) en el colegio Raul Brasil, ubicado en el municipio de Suzano, que cuenta con unos 1.000 alumnos y más de cien trabajadores, conforme al censo escolar de 2017.

   Del mismo modo, Salle precisó que iban armados con una pistola del calibre 38 y con un arma medieval que ha descrito como similar a un arco y unas flechas. Las fuerzas de seguridad han localizado artefactos explosivos en el interior del colegio, por lo que la zona ha sido evacuada. De momento, se desconocen los motivos del ataque.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad