15 de abril de 2016

Machu Picchu se mantendrá abierto al público a pesar de las reformas

Machu Picchu se mantendrá abierto al público a pesar de las reformas
ENRIQUE CASTRO-MENDIVIL / REU

MADRID, 15 Abr. (Notimérica) -

Las autoridades culturales de Perú han decidido que la zona arqueológica de Machu Picchu, que se encuentra en proceso de restauración, podrá ser visitada por los turistas ya que se ha acotado la zona que será sometida a mantenimiento.

Inicialmente se anunció que se restringiría el acceso al sitio arqueológico que se encuentra entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu.

Sin embargo, las autoridades han decidido que los trabajos de restauración se harán solamente en la Ruta Inca, sin afectar a la zona que se mantendrá abierta a los visitantes, según indica un comunicado de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

Durante el trabajo de mantenimiento, los visitantes podrán acceder a la ciudad inca de Machu Picchu y a los demás sectores, como el Inti Punku o el Puente Inca, en los horarios establecidos.

Este complejo arquitectónico, construido aproximadamente en el siglo XV, está situado en un lugar de difícil acceso, y llegar a la zona arqueológica puede llevar desde tres horas hasta varios días, según como se haga el recorrido.

Además, no existe una carretera directa al santuario de Machu Picchu, lo que permite controlar el flujo de visitantes a la zona, que, dado su carácter de reserva nacional, es particularmente sensible a las muchedumbres.