15 de abril de 2016

Macri recorre las zonas afectadas por las inundaciones

Macri recorre las zonas afectadas por las inundaciones
TÉLAM

BUENOS AIRES, 15 Abr. (Notimérica) -

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha llegado en la mañana de este viernes a la provincia de Entre Ríos para evaluar las zonas afectadas por las inundaciones, destacando que el gobierno ya ha planteado "una serie de obras previstas" para paliar el efecto de los desperfectos ocasionados.

El presidente destacó que actualmente hay una serie de obras previstas para llevarlas a cabo en forma conjunta" con la provincia de Entre Ríos, como la defensa costera de Santa Elena y San Javier.

"Como nunca antes el sistema de emergencias" ante las inundaciones "está funcionando coordinado con gobernadores e intendentes", afirmó el mandatario al realizar un recorrido por las zonas afectadas, tal y como recoge la agencia estatal 'Télam'.

De esta forma, Macri dejó claro que si el Gobierno realiza las obras "que corresponden", se estará "generando trabajo", y añadió que en Entre Ríos se realizarán obras de reconducción hídrica, además de cloacas y agua corriente "para todos los argentinos".

El presidente aseguró que "esto muestra un tema gravísimo que es que el cambio climático, es un hecho por el calentamiento global, y tenemos que comprometernos todo el planeta para cuidar el medioambiente".

Macri llegó hacia las 10.30 (hora local) a la zona, con el propósito analizar personalmente la situación en la amplia zona afectada por las inundaciones, así como escuchar a los damnificados y disponer nuevas medidas de apoyo.