18 de diciembre de 2018

Macri viaja a Montevideo para asumir la presidencia pro tempore del Mercosur

Macri viaja a Montevideo para asumir la presidencia pro tempore del Mercosur
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

MONTEVIDEO, 18 Dic. (Notimérica) -

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha viajado hoy a la capital uruguaya, Montevideo, donde se celebra la 53º Cumbre de los Jefes de Estado de Mercosur y Estados Asociados, para asumir la presidencia pro tempore del organismo durante el primer semestre de 2019, que hasta la fecha de hoy pertenecía a Uruguay.

Las reuniones han comenzado este martes a las 10.00 horas de esta mañana y se prevé que concluyan en torno a las 17.45 horas. En ellas participan, en primer lugar, los mandatarios y cancilleres de los países miembros --Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, después de que Venezuela fuera suspendida de todos sus derechos y obligaciones con la institución en 2017--, ampliándose luego a los Estados Asociados --Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam--.

La ceremonia de traspaso de la presidencia pro tempore tendrá lugar en la sede del Mercosur, ubicada en la capital uruguaya, después de un almuerzo ofrecido por el ministro de Relaciones Exteriores anfitrión, Rodolfo Nin Novoa, al que acudirán todos los políticos.

Durante el primer semestre de 2017, Macri ya ejerció este cargo, por lo que esta será la segunda vez que el mandatario argentino toma la presidencia del grupo de integración regional.

Para leer más