25 de junio de 2013

'Mad Men' bate récord de audiencia

'Mad Men' bate récord de audiencia
AMC

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pasado domingo la cadena americana AMC ponía punto y final a la sexta temporada de 'Mad Men' con su último capítulo titulado 'In Care Of'. Episodio que ha conseguido tener una gran acogida entre sus fans tras obtener una media de 2,7 millones de telespectadores. La cifra más alta hasta la fecha.

Con esta cifra el episodio conseguía superar el final de la pasada temporada que obtenía una media de 2,6 millones. De los casi tres millones de espectadores que siguieron el final de Mad Men, es calcula que fueron 1,3 millones de adultos de entre 24-25 años los que estuvieron el pasado domingo atentos al desenlace de esta última tanda de capítulos

De lo que no cabe duda es que tras estos últimos capítulos, la ficción dirigida por Matthew Weiner ha conseguido ir de menos a más. Ya que, por un lado, el comienzo de la sexta temporada no tuvo la acogida esperada. Fue estrenada el 7 de abril con un doble capítulo que obtuvo una media de 2,4 millones de telespectadores, lo que significaba un descenso con respecto a la pasada temporada (2,5 millones).

Mad Men ha cosechado estos buenos en una temporada en la que, según explicaba hace pocos día el creador Matthew Weiner a Entertainment Weekly, quería que "Don afrontara quien es". "Lo que realmente quería era llevarlo a un lugar donde se mirara al espejo y viera todas esas cosas sobre sí mismo", ha añadido.

Sin embargo, tal como Weiner desvelaba, esta idea no fue muy bien acogida cuando la expuso a los guionistas.Pese a todo, las audiencias han dejado claro que los espectadores han respondido tal y como Weiner quería:"Quiero que se sorprendan, se entusiasmen y se interesen en Don".