20 de febrero de 2019

La madre de 'El Chapo' solicita a López Obrador una visa humanitaria para visitar a su hijo en la cárcel

La madre de 'El Chapo' solicita a López Obrador una visa humanitaria para visitar a su hijo en la cárcel
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 20 Feb. (Notimérica) -

Pese a que todavía no se conoce la sentencia final del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, su madre, Consuelo Loera, ha solicitado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una visa humanitaria estadounidense que le permita viajar a Estados Unidos para visitar a su hijo, que se encuentra en el Centro Correccional Metropolitano, en Nueva York.

Ha sido la defensa del capo mexicano, José Luis González Meza, quien ha confirmado esta información a varios medios locales y, al parecer, ha sido mediante una carta enviada al mandatario mexicano el medio utilizado por Loera para solicitar el citado documento.

González asegura que Loera le entregó la misiva directamente a López Obrador y que en la misma se describía como una "madre afligida y desesperada".

El último encuentro madre e hijo fue hace cinco años y ahora Loera insta a AMLO "su valiosa intervención a fin de que el Gobierno Norteamericano por conducto de su embajada de México nos autorice visas humanitarios a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera".

Por el momento, no se conoce si el presidente ha enviado una respuesta a su remitente ni tampoco si tiene fecha para hacerlo.

Para leer más