25 de noviembre de 2014

La madre de Miss Honduras pide la pena máxima para Plutarco Ruiz

La madre de Miss Honduras pide la pena máxima para Plutarco Ruiz
CAPTURA CNN

TEGUCIGALPA, 25 Nov. (Notimérica) -

   Teresa Muñoz, madre de Miss Honduras 2014, María José Alvarado, y de su hermana Sofía, culpó este lunes a Plutarco Ruiz -ex novio de Sofía- de la muerte de ambas, a pesar de que él lo negó desde la prisión donde se encuentra detenido.

   Por ello, exigió que las autoridades le condenen con la "pena máxima" porque, según ella, "ha matado a dos jóvenes" y pidió que "ningún abogado se preste para defender a este delincuente" y que lo tengan "en un lugar bien seguro, que no vaya a escaparse".

   Plutarco habló desde la celda en la cárcel de Santa Bárbara para negar haber matado las hermanas Alvarado en un ataque de celos. En declaraciones exclusivas al diario británico 'MailOnline', afirmó haber sido el chivo expiatorio por los comandantes de la Policía Militar desesperados por encontrar un culpable por los asesinatos.

   "No voy a declararme culpable. Es todo una mentira", afirmó Plutarco. "Yo también estoy sintiendo dolor, al igual que haría cualquier personas que pierde a alguien con la que ha pasado tiempo. También estoy de luto por Sofía", añadió.

   Sin embargo, la madre de las víctimas no cree en su inocencia, por lo que aseguró que se "sentiría satisfecha si estuviera en un lugar del que no pueda salir" porque ella sentía en su "corazón que él estaba ocultando algo", según publica 'La Prensa'.

   Además, Muñoz recordó que los medios locales publicaron que, después de los asesinatos, Ruiz amenazó a los asistentes a la fiesta diciéndoles "aquí no ha pasado nada y el que hable lo voy a pelar (matar)".

   Plutarco Ruiz, novio de la hermana de Miss Honduras 2014, está acusado de matar a Maria José y a Sofía Alvarado a tiros en la noche del jueves, 13 de noviembre, en el balneario Aguaga, donde se celebraba una fiesta por su cumpleaños, y después enterrar sus cuerpos en una orilla del río.

   Además, la Policía asegura estar investigando otros crímenes que se cree que se han cometido por el hombre, descrito por quienes le conocen como una persona fría y temida. Las acusaciones incluyen violación, asesinato y decenas de desapariciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Por qué se celebra hoy el día contra la violencia de género?